RECETAS DELICIOSAS Y FÁCILES DE APRENDER

Finger-licking Good

CARNES

Paletilla de cerdo asada con costra caramelizada de especias

Los ingredientes

Se trata de una paletilla de cerdo asada con costra caramelizada de especias, para comer en caliente como la pata asada canaria, o para utilizar en frío como fiambre casero loncheable, con el que preparar bocadillos y sándwiches. Los ingredientes son:
- Paletilla de cerdo deshuesada con su piel 2.5kg
- Mezcla de especias al gusto 75-100g
- Aceite de oliva virgen extra para masajear la carne
- Sal y pimienta al gusto

¿Cómo hacerlo?

El tiempo total para hacer la paletilla son 4 h 10 min.
1. Se cocina la carne(con unos cortes casi superficiales a la piel de la paletilla y sazonamos ligeramente. Añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y masajeamos para que la sal y el aceite se impregnen por toda la superficie de la carne, ya que así, nuestra mezcla de especias se pegará bien formando una costra. Cubrimos la carne con la mezcla de especias y apretamos bien para se quede como un empanado.) a solo 120ºC de temperatura durante 3 horas y después subiremos el horno a 180ºC para un segundo proceso de cocción de 1 hora más.
2. A cambio de la espera, no hay que hacer nada más que preparar una mezcla de especias y pegarla a la carne con un poco de aceite de oliva.
3. Envolvemos la carne en papel aluminio y metemos al horno a 120ºC, dejando que se cocine envuelta durante 3 horas. En ese tiempo, damos la vuelta al paquete cada hora, para que se cocine uniformemente.
4. Después, abrimos y retiramos el papel aluminio, subimos el horno a 180ºC y horneamos otra hora para que la piel y la parte exterior se sequen bien y se doren, consiguiendo así un aspecto bien apetecible. Et voilà!

Otras recetas