RECETAS DELICIOSAS Y FÁCILES DE APRENDER

Finger-licking Good

VERDURAS

Calabaza gratinada con queso parmesano

Los ingredientes

Para hacer esta receta hemos utilizado una gigantesca calabaza potimarrón, la variedad más común en Francia, que no se ve tanto por España, pero las indicaciones sirven exactamente igual para las que encontramos aquí. Los ingredientes son:
- Calabaza 1kg
- Queso parmesano 50g
- Nata líquida grasa 2 cucharadas
- Pimienta negra molida 2g
- Sal - Mantequilla

¿Cómo hacerlo?

El tiempo total para hacer la calabza gratinada son 45 min.
1. Pon agua a hervir en una cazuela grande. Mientras se calienta, pela y despepita la calabaza. Corta la pulpa en trozos grandes.
2. Cuando el agua llegue a ebullición, vierte los trozos, tapa la cacerola y deja que se cocinen 10 minutos. Pasado este tiempo comprueba que estén bien hechos: debes poder atravesar los trozos sin resistenia con un cuchillo. Cuando la calabaza esté lista escúrrela y reserva.
3. nta un poco de mantequilla en el fondo de una fuente apta para el horno, vierte la calabaza y aplástala con ayuda de un tenedor. Luego, añade la crème fraîche o la nata liquida, la mitad del parmesano rallado, pimienta recién molida, un poco de nuez moscada y una pizca de sal. Remueve la mezcla y ralla la otra mitad del parmesano por encima, para que se haga costra.
4. Mete la fuente en el horno a 180º C y deja que se cocine entre 25 y 30 minutos, hasta que el queso quede bien dorado. Sirve de inmediato. Et voilà!

Otras recetas